Radio Yaravi

Arequipa: confirman sentencia de 22 años de cárcel para sujeto por abusar de adolescente

El varón se encuentra recluido en el Penal de Socabaya, desde el 7 de junio de 2020 y cumplirá la pena el 6 de junio de 2042.
No se pudo cargar

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones, integrada por los jueces superiores Sandra Lazo de la Vega Velarde, Nicolás Iscarra Pongo y Carlos Luna Regal, confirmó la sentencia de 22 años de cárcel en contra de Wilson Capajaña Capquiqui (39) sindicado de la comisión del delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 15 años que pertenece a su entorno familiar.

En primera instancia, el imputado fue sentenciado el pasado 2 de junio del 2021, por la jueza Patricia Posadas Larico y los magistrados Marcio Arteaga Espinoza y Walter Marroquín Aranzamendi, quienes conforman el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

El relato de los peritos que entrevistaron a la menor y el examen biológico que se presentó fueron determinantes para hallar la culpabilidad del varón. La agresión ocurrió el 6 de junio del 2020, cuatro meses después que la menor empezara a vivir junto con el agresor y su pareja, en una vivienda en el distrito de Yura.

Tras el abuso sexual, la menor logró escapar del inmueble y pidió auxilio a una patrulla de Serenazgo que se movilizaba por la zona, cuyos agentes intervinieron en el lugar.

Los magistrados ratificaron el pago de una reparación de 7 mil soles a favor de la parte agraviada e inhabilitaron de manera definitiva al sentenciado para que labore en instituciones que presten el servicio educativo en el sector público o privado. El varón se encuentra recluido en el Penal de Socabaya, desde el 7 de junio de 2020 y cumplirá la pena el 6 de junio de 2042.

Coméntanos