Radio Yaravi

Arequipa: confirman 24 años de prisión para sujeto que prostituía a dos menores

El sujeto captaba a sus víctimas por redes sociales. Asimismo, el Poder Judicial, confirmó la sentencia de 24 años, pese a que la defensa del acusado presentó un recurso de impugnación.
No se pudo cargar

El Poder Judicial confirmó la sentencia de 24 años de prisión para Fidel Ángel Suárez Quispe (29), acusado de prostituir a dos menores de edad, y declaró infundado el recurso de impugnación formulado por la defensa técnica del acusado.

Las investigaciones revelaron que el sentenciado, captó a las menores de 14 y 15 años con fines de explotación sexual, aprovechándose del desamparo familiar y la situación de vulnerabilidad en que se encontraban las víctimas.

La menor de 14 años era contactada con otros varones por redes sociales, para que se concrete el servicio de prostitución, a cambio de pagos entre S/ 150.00 y S/ 300.00 soles, que eran entregados en su totalidad a Fidel Suárez. 

La otra menor de 15 años fue captada, a través de una amiga quien le propuso llevarla a las minas de Secocha o Corire para que trabaje “fichando” y realizando “pases”, los cuales consisten en tomar con los clientes y mantener relaciones sexuales a cambio del pago de S/ 150.00 o S/ 100.00 soles. La menor relató que fue víctima de amenazas de parte del imputado.

Como se recuerda, en primera instancia, en noviembre del 2020 la fiscalía logró la sentencia condenatoria de 24 años de prisión para Suárez Quispe, cuya defensa no conforme con lo dispuesto apeló la decisión del Colegiado.

Fidel Ángel Suárez Quispe fue hallado culpable del delito de trata de personas agravado, siendo inhabilitado de ejercer actividad, profesión, ocupación u oficio que implique la enseñanza, cuidado, vigilancia o atención de niñas, niños o adolescentes, debiendo pagar una reparación civil de S/ 20,000.00 soles en favor de las agraviadas.

Coméntanos