Radio Yaravi

Arequipa: condenan a Juan Manuel Guillén por caso puente Chilina

Fue sentenciado a tres años de pena suspendida e inhabilitado para ocupar cargos públicos por cinco años.
No se pudo cargar

El ex gobernador regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, fue sentenciado a tres años de pena suspendida y la inhabilitación para ocupar cargos públicos por cinco años, por la comisión del delito de negociación incompatible en la construcción del puente Chilina, en el cual habría tenido participación en calidad de cómplice.

De igual manera, José Luis Aguilar Gallegos, ex gerente del gobierno regional, fue condenado a cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad con carácter efectiva, por el Juzgado Unipersonal para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Las investigaciones revelaron que los sentenciados causaron un perjuicio económico de más de 11 millones de soles durante la ejecución del proyecto del puente Chilina, al haber suscrito contratos vulnerando las normas vigentes para la ejecución de obras y servicios, entre los años 2012 y 2014.

Por su parte, el titular del juzgado, Edy Leva Cascamayta, hizo público el adelanto de fallo, donde además se impone el pago de una reparación civil de manera solidaria por ambos sentenciados de 100,000 soles.

Coméntanos