Radio Yaravi

Arequipa: condenan a 12 años de prisión a sujeto que robó un celular

Sentenciado utilizó un desarmador para amedrentar a la victima
No se pudo cargar

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa sentenció a doce años de prisión a Víctor Alfonso Peralta Leonardo, por haber robado un celular y amenazar con un desarmador a Jaime Canahuiri Quispe cuando este se encontraba con su enamorada saliendo de un parque ubicado cerca al Puente Grau, en el 2017.

La sentencia fue obtenida por la fiscal, Vanessa Gamero Gómez quien corroboró la versión de la enamorada de la víctima, así como del efectivo policial. También se verificó los certificados médicos legales practicadas a la pareja que confirman las lesiones ocasionadas.

Cabe señalar que el delito que se le imputa a Peralta Leonardo es contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Actualmente Peralta cumple una condena de seis años por otro caso de robo, cuando concluya este periodo, deberá continuar en la cárcel, dando cumplimiento a la sentencia impuesta de doce años, y adicionalmente deberá realizar un pago de 2 mil 500 soles a favor del agraviado.

Los hechos

La noche del 20 de mayo de 2017, Jaime Canahuiri Quispe, se encontraba en compañía de su enamorada saliendo del parque de la Llama, ubicado debajo del Puente Grau.

Según relataron, fueron sorprendidos por la espalda por Víctor Alfonso Peralta Leonardo y otro sujeto no identificado, los amenazaron colocando un desarmador a la altura del cuello. Sin embargo, el sentenciado fue retenido por Canahuiri hasta que llegó la policía; mientras que el segundo sujeto se dio a la fuga.

Foto referencial 

 

Coméntanos