Radio Yaravi

Arequipa: comenzó entrega de alimentos de Qali Warma

Estudiantes de más de 200 colegios de Castilla y Condesuyos fueron los primeros beneficiarios
No se pudo cargar

Teniendo en cuenta que la educación se viene dictando a distancia debido a la pandemia del coronavirus, el  programa de  alimentación escolar Qali Warma inició la  distribución de alimentos en beneficio de  126 mil 500 estudiantes pertenecientes a 200 colegios de las provincias de Castilla  y Condesuyos de  la región Arequipa.

El jefe regional de Qali Warma, Raphael Emanuel Zegarra, explicó que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los responsables de la  distribución de productos en coordinaron con los padres de familia de los diferentes  niveles, para ello se viene cumpliendo con los protocolos de salubridad y seguridad.

Las bolsas  que vienen recibiendo los  progenitores contiene: cereales andinos, menestras, productos deshidratados, azúcar, arroz, aceite, conservas de pescado, charqui, entre otros. La ración corresponde a un periodo de 24 días. 

Centros educativos de Camaná e Islay  también  comenzaron a repartir el Qali Warma.

En tanto, en la provincia de Arequipa, algunos centros educativos lo harán desde  mañana como es el caso de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann en  el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, y  el lunes 4 de mayo, el   Manuel Veramendi e Hidalgo  del distrito de Mariano Melgar que además entregará cuadernos de trabajo a los menores.

 

 

 

 

Coméntanos