Arequipa: colegio Gran Unidad Escolar sugiere que estudiantes usen uniformes

La institución iniciara clases semipresenciales este 14 de marzo
world-news

El director del colegio emblemáticos Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Edgar Cortez, manifestó que para el regreso a clases sugerirán el uso del uniforme escolar. Con ello se buscará que los alumnos sientan mayor identificación con la institución.

Asimismo, indicó que este 14 de marzo iniciaran labores semipresenciales. Son un promedio de 1500 alumnos que volverán a esta modalidad mixta. Durante las dos primeras semanas los escolares estudiaran de forma virtual y en los próximos días se hará de forma semipresencial.

En cuanto a su posición de que algunos alumnos no regresen a clases, mencionó que deberán portar un examen o diagnóstico médico para poder llevar la enseñanza virtual. En tanto con los demás estudiantes se trabajará de forma intercalada, dos a tres veces asistirán a la institución y el resto de las horas se hará de manera virtual.

“Nosotros seremos respetuosos de los acuerdos a nivel de la jurisdicción de la Ugel Arequipa Sur”, puntualizó.

Finalmente, exhorto a los padres de familia de llenar el cuestionario de matrícula. Por el momento solo se registró el 60 % deestas, espera que en los próximos días pueda completarse. En paralelo pedirá que las unidades de transporte público cobren el pasaje escolar correspondiente.

 

Coméntanos