Arequipa: colectiveros protestan para exigir que se formalice el servicio

Señalaron que sufren abusos por parte de la PNP, la Sutran y el MTC
world-news

Los colectiveros en Arequipa realizan una protesta contra el alza de combustible y para exigir la formalización del servicio de transporte que brinda el traslado de pasajeros a nivel interprovincial.

El dirigente del gremio, Cesar Lerma, señaló que otros dirigentes ya enviaron un petitorio a la ciudad de Lima para exigir la aprobación del proyecto de Ley 28972. Ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos.

Serían un total de 16 empresas de transporte que estarán en pie de lucha para que se cumpla su pedido. “No nos dejan trabajar, hasta que no se apruebe el proyecto de ley seguimos siendo informales”, expresó.

Este 4 de abril se desplazarán al Terminal de Terrestre hasta llegar a la subprefectura para enviar un documento con el petitorio de los colectiveros de Arequipa.

Explicó que constantemente sufren abusos por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), de la Policia Nacional del Perú y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, el representante de los colectiveros informó que debido al elevado costo del combustible se vieron en la obligación de aumentar el precio de los pasajes.

Cabe señalar que en el 2020, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) no solo cuestionó la norma aprobada por el Congreso que permite la formalización del taxi-colectivo, sino además exigió que la Ciudad Blanca sea excluida de la aplicación de la norma.

La municipalidad provincial de Arequipa y la Agenda para el Desarrollo de Arequipa también respaldaron al CCIA al considerar que atenta contra la seguridad y salud de la población.

Coméntanos