Arequipa: COER instala carpas por constantes sismos en Pinchollo

Familias temen posibles derrumbes de sus viviendas. La comunidad de Pinchollo se ha convertido en el epicentro de la mayoría de más de 30 movimientos sísmicos.
world-news

Tras los constantes sismos en el centro poblado de Pinchollo, distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma; personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa instaló carpas y trasladó ayuda humanitaria a dicha comunidad.

Desde el viernes 8 de octubre se presentan constantes movimientos sísmicos. Esta zona se ha convertido en el epicentro de la mayoría de los más de 30 movimientos sísmicos reportados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani, informó que el apoyo se trasladó ayer sábado, con el propósito de estar preparados ante cualquier emergencia que pueda presentarse en el lugar a consecuencia de las constantes réplicas.

Asimismo, tras el sismo de 5.5 grados de magnitud registrado el viernes en la noche, el COER reportó el desprendimiento de rocas en varios tramos de la vía Cabanaconde-Pinchollo, donde ya se procedió la limpieza a cargo de la municipalidad provincial de Caylloma.

Varios de los ciudadanos que habitan esta  zona, preocupados por los posibles derrumbes, decidieron pernoctar en las calles, ante el miedo de que sus precarias viviendas  se desplomen.

Las autoridades recomiendan a la población mantener la calma frente a este tipo de eventos naturales y evitar el pánico, del mismo modo los instó a elaborar su plan de evacuación familiar e identificar las zonas seguras de sus viviendas.

Coméntanos