Radio Yaravi

Arequipa: Cochera se inunda y afecta 20 vehículos tras intensa lluvia [FOTOS Y VIDEO]

Las unidades estacionadas en el garaje del condominio Alegra quedaron bajo el agua
No se pudo cargar

La intensa lluvia que se registró esta noche y madrugada acompañada de tormenta eléctrica en la provincia de Arequipa inundó una cochera subterránea y afectó 20 vehículos en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Las unidades estacionadas en el garaje del condominio Alegra, en la avenida Pizarro, quedaron bajo el agua que sobrepasó el metro de altura tras el rebalse de una acequia ubicada en el frontis del edificio. Además, se perjudicó a 8 familias que tienen sus departamentos en el primer piso.

Un afectado responsabilizó a la empresa constructora de la edificación, Líder, por no instalar un sistema de drenaje adecuado. Asimismo, pidió que asuma las pérdidas materiales tras las precipitaciones pluviales.

“A las 11:45 de la noche nos percatamos de la lluvia, bajamos para sacar a los vehículos pero no se pudo. Incluso, ingresó a los ascensores”, agregó.

Hasta la zona llegaron funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para atender la emergencia. Cisternas y motobombas continuan realizando trabajos para retirar el agua empozada.

Coméntanos