Arequipa: clausuran academias preuniversitarias por no cumplir con protocolos

El personal de fiscalización hizo el levantamiento de actas pre-sancionadoras, procediendo a la clausura de los establecimientos hasta que regularicen las observaciones. 
world-news

Seis academias universitarias y pre-cadetes ubicadas en el Cercado de la ciudad fueron clausuradas por no respetar el aforo correspondiente, ni documentación vigente, así lo dio a conocer la Gerencia de Administración Tributaria, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa. 

La intervención se realizó durante un operativo en colaboración con la Policía Municipal y Policía de la Comisaría de Santa Marta, quiénes acudieron para verificar que los establecimientos presenten la licencia de funcionamiento y permiso de defensa civil vigente, además el plan de vigilancia, presentación de la tarjeta de vacunación, como también la implementación de protocolos, espacios de distanciamiento en el interior de las aulas de dictado de clases.

Asimismo, se halló a seis academias preuniversitarias que no cumplían con  el aforo correspondiente ni respetaban los protocolos de bioseguridad a fin de evitar contagios de COVID-19 y salvaguardar la salud de los alumnos. El personal de fiscalización hizo el levantamiento de actas pre-sancionadoras, procediendo a la clausura de los establecimientos hasta que regularicen las observaciones. 

Cabe señalar que dichos operativos y fiscalización, continuará en los próximos días, a fin de hacer cumplir las medidas sanitarias dictadas por el gobierno para hacer frente a la tercera ola del COVID-19 a nivel nacional. 

Coméntanos