Radio Yaravi

Arequipa: ciudadanos protestan nuevamente por presunto fraude electoral

Alrededor de 10 manifestantes llegaron hasta la avenida Siglo XX y señalaron que asumirán un rol activo y vigilante sobre los últimos reportes de la ONPE
No se pudo cargar

Por segundo día consecutivo, un grupo de ciudadanos protestó este martes en alrededores de la Plaza España de Arequipa para rechazar un presunto fraude electoral tras los resultados de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Con banderas del Perú, alrededor de 10 manifestantes llegaron hasta la avenida Siglo XX y señalaron que asumirán un rol activo y vigilante tras conocerse los reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la jornada del 6 de junio.

 “De manera independiente, la población autoconvocada nuevamente sale a las calles para estar vigilantes ante cualquier intento de fraude”, sostuvo una de las personas que participaba de la protesta.

Asimismo, indicó que continuarán acatando esta medida hasta que el ente electoral publique los resultados al 100% de actas contabilizadas y procesadas.

Por su parte, un fuerte contingente policial resguarda la Plaza España desde el último lunes para evitar incidentes en el lugar. Como se recuerda, en la víspera se registró enfrentamientos entre los agentes y un grupo de manifestantes que denunciaban un presunto fraude electoral.

Según el jefe de la División del Orden Público y Seguridad de la PNP, coronel Milton Santos, se detuvo a seis personas durante las protestas del lunes 7 de junio.

Resultados de la ONPE

Al 97.814% de actas procesadas y 96.201% de las contabilizadas, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se mantiene en el primer lugar al obtener 50.203% de votos válidos, mientras que la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza el 49.797%

Coméntanos