Arequipa: cifra diaria de muertos por covid se incrementa a 25

Cifra total de contagiados es de 161 mil 851
world-news

El  último reporte de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa  informa que 25 personas  fallecieron, en tan solo un día,   al no poder  superar  la enfermedad originada por el coronavirus.

Se trata de  6 pacientes  que se encontraban  en el hospital regional Honorio Delgado, 17 en Essalud y  2  sanidades (establecimientos de salud de las fuerzas armadas), subiendo la cifra total de pérdidas irreparables durante esta pandemia  a 2 695 personas.

Asimismo, se comunicó  que  tras aplicarse  5 mil 429 pruebas de descarte 636  dieron positivo a covid-19. Con estos  nuevos casos el registro regional llega a 161 mil 851 contagiados.

Al 3 de febrero,  674 arequipeños se encuentran hospitalizados en los diferentes establecimientos de salud públicos y privados, de estos 72 están graves  en UCI y 10 en Trauma Shock.

 Recuperados

En las últimas horas,  427 pacientes  recibieron  el alta médica  en consecuencia el número de pacientes recuperados subió a 151 mil 866, cifra equivalente al 94% del total de casos positivos diagnosticados (161 mil 851).

Prevención 

La Gerencia Regional de Salud  exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

• Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
• Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
• Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
• Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
• No salir innecesariamente de casa.

 

 

 

 

 

 

Foto referencial: Noticias de Navarra 

Coméntanos