Radio Yaravi

Cierran supermercado Franco por malas prácticas de almacenamiento en Yanahuara

Personal del área de Fiscalización de la comuna distrital verificó las condiciones de salubridad en el establecimiento
No se pudo cargar

El supermercado Franco del distrito de Yanahuara fue cerrado temporalmente por incumplir con las buenas prácticas de almacenamiento e higiene.

Personal del área de Fiscalización de la comuna realizó un operativo este lunes para verificar las condiciones de salubridad de los productos que expende este establecimiento ubicado en la avenida Emmel.

Durante la intervención detectaron contaminación cruzada (transmisión de microorganismos entre un elemento contaminado con otros que no lo están) en la zona de almacenamiento. Asimismo, hallaron productos vencidos que por su ubicación podrían ser confundidos en su traslado a la zona de venta.

Diferentes productos fueron decomisados para su posterior disposición, entre ellos, mazamorra, leche maternizada, pan de granos, cebada instantánea, crema cake, merengue en polvo, entre otros.

Tras constatar las faltas, el personal procedió a la clausura del establecimiento y la instalación de afiches hasta que se levanten las observaciones realizadas.

No obstante, el supermercado viene cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar posibles casos de COVID-19 y establecidos en el marco del estado de emergencia por la pandemia.

 

Coméntanos