Radio Yaravi

Arequipa: cierran cerca de 20 centros farmacéuticos por incumplimiento de normas

El jefe de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) en Arequipa, Pedro Escobedo Tejada, señaló que la mayoría de farmacias intervenidas no contaban con director técnico.
No se pudo cargar

El jefe de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) en Arequipa, Pedro Escobedo Tejada, indicó que son cerca de 20 centros farmacéuticos fueron cerrados de manera temporal en el último mes, por incumplimiento de normas de funcionamiento.

Indicó que una de las principales faltas que incurren la mayoría de farmacias es la falta de un director técnico a cargo. Asimismo, durante las intervenciones, algunos establecimientos tenían medicamentos vencidos, los cuales fueron confiscados.

"De acuerdo a las normativas los establecimientos no se pueden cerrar definitivamente, les damos un plazo para que regularicen las observaciones", precisó Pedro Escobedo. 

Asimismo, recomendó a la población arequipeña no acudir a farmacias clandestinas, debido al riesgo de adquirir medicamentos de dudosa procedencia que terminan afectando la salud de la ciudadanía. 

 

 

Coméntanos