Arequipa: cientos de personas acuden el cerro Casapatak por Viernes Santo

De igual forma, ciudadanos se dirigieron a las rutas de ascenso al Misti y al lugar conocido como “Tres Arbolitos”
world-news

Por festividades de Semana Santa, cientos de personas visitaron la Cruz que se encuentra en la cumbre del cerro Casapatak.

Desde tempranas horas de la mañana una gran cantidad de ciudadanos se congregaron en la montaña ubicada en Jacobo Hunter para apreciar la cruz.

Dentro de la tradicional ascensión, cada visitante arma apachetas durante su peregrinación. Por ello no es raro ver cúmulos de piedras sobre la tierra de todo el cerro.

De igual forma la venta de plantas como el eucalipto, sauce, nabo y molle es común encontrarlos para los conocidos baños de limpieza.

Aunque el distrito de Jacobo Hunter se fundó en 1990, la peregrinación se remonta mucho tiempo atrás. Vecinos de Socabaya, Tiabaya y del cercado comenzaron a ascender al cerro durante el siglo XX.

Asimismo, se pudo observar personal de serenazgo resguardando el lugar, de la misma manera en el distrito de Alto Selva Alegre se desplegaron serenos junto a efectivos de las dos Comisarías de la comuna para brindar seguridad a las personas que se dirigen hacia el volcán Misti.

Según el acalde, Samuel Tarqui, la zona conocida como “Los Tres Arbolitos” será especialmente reforzada ya que el 2017 se perdió un joven y fue hallado sin vida días después.

Además, exhortó a los peregrinos a cuidarse entre sí durante todo el camino y a no consumir bebidas alcohólicas cuando lleguen a su destino.

Coméntanos