Radio Yaravi

Arequipa: ciclistas piden que no se retiren las ciclovías de la avenida Goyeneche

Aseguraron que un carril exclusivo les da seguridad en una avenida muy transitada
No se pudo cargar

Tras declaraciones del alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, donde planteó retirar los bolardos de las ciclovías, el representante de los ciclistas de la organización 'EnBiciados Aqp', Javier Estrada, rechazó la medida de la comuna porque el carril les da seguridad.

Señaló que, a diferencia de otras avenidas como la Independencia, la avenida Goyeneche es la única pendiente amigable con los ciclistas. Indicó que trasladar las vías a otras zonas no sería acertado porque no la usarán, “el ciclista busca el camino más directo”, declaró.

En esas líneas mencionó que las bicicletas no están pensadas como un medio deportivo sino como un medio de transporte por lo que consideran que no se debe mover las ciclovías a otro sector. Al ser la avenida Goyeneche un punto congestionado necesitan de las vías.

Las propuestas para generar una mesa de dialogo ya fueron enviadas a la Municipalidad Provincial de Arequipa, de igual forma conversaron con el subgerente de Circulación Vial para gestionar las reuniones.

Coméntanos