Radio Yaravi

Arequipa: cerca de 8 mil personas mayores de 60 años no fueron a recibir segunda dosis

El titular de la Geresa, Christian Nova expresó que una sola dosis no asegura efectividad de la vacuna contra el nuevo coronavirus
No se pudo cargar

El gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino señaló que un promedio de  7 mil a 8 mil personas que no recibieron su segunda dosis contra la COVID-19, lo cual causa preocupación en el personal de salud, porque reduce el nivel de efectividad de la vacuna en caso la persona sea contagiada.

Es por ello que se va establecer puntos de vacunación los domingos para los ciudadanos que no pueden asistir por motivos de trabajo u otra índole.

“El siguiente domingo vamos establecer puntos de vacunación, exclusivamente para los “rezagados” aquellas personas mayores de 60 que no hayan podido recibir la segunda dosis.  Ya no va existir pretexto … vamos a poner todos los domingos en el cono norte, cono sur y en la ciudad dos o tres puntos de inmunización, puntualizó.

VACUNAS COVID

El titular de la Geresa, Christian Nova informó  que este lunes 12 de julio debería iniciar el proceso de vacunación para adultos de 40 a 49 años, en 14 jurisdicciones de Arequipa.

“Los puntos de vacunación van hacer entre 40 a 42 puntos en los 14 distritos. Tenemos brigadas que se encuentran listas para iniciar con la inoculación. Son más de 56 mil 460 dosis que se van a disponer para esta primera semana”, manifestó.

Cabe señalar el gerente de Salud, indicó que en horas de la noche de este viernes se daría mayores detalles de la programación, sin embargo, dicha información aún no fue difundida. Asimismo, según Correo las dosis que llegarían para este sábado serian únicamente para aplicar la segunda dosis de la población mayor de 50 años.

Coméntanos