Radio Yaravi

Arequipa: cerca de 70 familias usaban conexión clandestina de agua potable en Cerro Colorado

Los directivos de la Asociación "Agrupación de Vivienda San Pedro y San Pablo del Cono Norte”, fueron denunciados por hurto del servicio de agua.
No se pudo cargar

Cerca de 70 familias de la “Asociación Agrupación de Vivienda San Pedro y San Pablo del Cono Norte”, en el distrito de Cerro Colorado, se abastecían de agua potable mediante conexiones clandestinas. 

La empresa Sedapar detectó redes de agua potable  a una profundidad de 1.50 metros empalmadas de una tubería clandestina de 3 pulgadas en una extensión aproximada de 100 metros desde la tubería matriz. Recibieron la alerta mediante una llamada anónima.

El personal de Control Operacional y Cobranza Judicial de SEDAPAR y Policía Nacional acudieron a la zona para constatar el hurto del servicio de agua en el que habrían incurrido los directivos de dicha asociación. Asimismo, se realizó la denuncia penal ante el Ministerio Público y se procedió al retiro de la tubería clandestina de agua.

Según el artículo 185 concordado con el artículo 186 Inc° 10 del Código Penal, esta práctica ilícita está tipificada como delito de hurto agravado de servicios básicos y es severamente sancionada con penas privativas de la libertad que van de tres a seis años.

En este contexto, SEDAPAR, pidió a la ciudadanía denunciar la existencia de conexiones clandestinas, mediante el número telefónico 952526471 y el correo: clandestinas@sedapar.com.pe.

Coméntanos