Radio Yaravi

Arequipa: Cerca de 200 pacientes internados no pudieron participar de las elecciones 2021

Director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, también alertó de incremento de casos covid ante realización de caravanas políticas, así como aglomeraciones registradas en algunas mesas de sufragio
No se pudo cargar

Un promedio de 200 pacientes hospitalizados en el Honorio Delgado no pudieron participar el último domingo de los comicios electorales 2021. Es por ello que familiares deberán pedir constancia de hospitalización o certificado médico, para que sean exonerados de la multa, señaló el director del nosocomio, Richard Hernández.

“Tenemos pacientes internados desde hace 20, 15 a 10 días… esta enfermedad no espera un tiempo electoral; pero nosotros como hospital tenemos que garantizar su adecuada atención y dar de alta no por motivos electorales sino porqué se está garantizando que puede continuar su recuperación en casa”, dijo.

Por otro lado, indicó que las campañas políticas realizadas en la ciudad de Arequipa, así como aglomeraciones registradas en algunas mesas de votación podrían influir en los niveles de contagio de COVID-19 que se registren en los próximos 7 a 15 días.

“Nosotros todavía no hemos acabado la segunda ola, recordemos que hubo una semana donde bajó considerablemente los pacientes; pero han vuelto a subir…hacemos un llamado a los partidos políticos y simpatizantes a ser muy cautos en este tipo de circunstancias”, mencionó.

FALTA DE PAGO A GALENOS

En otro momento Hernández expresó que se necesita cerca de 2 millones 500 mil soles mensuales para pagar a 400 trabajadores CAS, es por ello que viajará a la capital para reunirse con el ministro de Salud y pedirle el presupuesto. De no llegar a un acuerdo, afirmó que renunciaría al cargo.

“Si no hay eco, presentaré mi carta de renuncia, no vamos a permitir que se despida personal porque la pandemia está todavía encima de nosotros, no podemos por un tema presupuestal descuidar la salud de las personas. Si no tenemos el apoyo del Ministerio de Salud tendremos que dar un paso al costado”, finalizó.

Coméntanos