Radio Yaravi

Arequipa: Centros de vacunación tienen colapsado el área de descarte de covid-19

Hospital Regional de la Policía también tuvo gran afluencia de agentes con síntomas gripales
No se pudo cargar

La tercera ola de contagios de coronavirus en Arequipa coincide con el inicio de la temporada de lluvias y la llegada de la variante Ómicron. La Red de Salud Arequipa-Caylloma habilitó las pruebas de descarte en los puntos de vacunación agregando otros más, como el aeropuerto.

Durante los últimos días se incrementó considerablemente la presencia de personas con síntomas de infecciones respiratorias que buscaban descartar la infección por el coronavirus en los Centros de Salud y Postas.

En el Centro de Atención Primario III de Miraflores solo eran 60 las personas que podían acceder a una prueba de descarte, otros 20 por la tarde. Radio Yaraví comprobó que los cupos son limitados y que las personas tienen que madrugar pese a las bajas temperaturas que se vienen registrando.

Según informó el director de la Red Arequipa-Caylloma, Miguel Ángel Yucra, la Gerencia Regional de Salud tiene más de 100 mil pruebas antígenas agregando que no se debería colocar topes de atención por la Emergencia Sanitaria.

Por otro lado, Radio Yaraví visitó las instalaciones del Hospital Regional de la Policía, en Cayma, y verificó que el número de efectivos que buscaban una prueba de descarte superaba los 50. Además, desde el lunes 10 de enero se restinguieron las visitas y solo se permite acceder programando una cita y mostrando el carnet de vacunación correspondiente.

Coméntanos