Arequipa: Cementerio Municipal de Cerro Colorado se va quedando sin espacio

Municipio viene construyendo 10 pabellones para albergar a más de mil difuntos
world-news

La provincia de Arequipa ha sido declarada en riesgo extremo por la pandemia de la COVID-19 y la cantidad de entierros deja a los cementerios sin espacio obligando a las autoridades ampliar los nichos.

En el camposanto Paz Eterna, de Cerro Colorado, actualmente se ofertan 68 nichos en el quinto nivel y 26 en el cuarto piso, los costos van desde los 2.200 soles y 2.400 soles.

Son menos de 100 entierros que podrían recibir los siguientes meses; sin embargo, el municipio cerreño trabaja en la construcción de 10 pabellones que albergarían a más de mil difuntos.

Antes de la pandemia se enterraban menos de 30 personas mensualmente, esta cifra se ha incrementado con la llegada de virus y en julio del 2020 se registró la cifra más alta con 99 entierros en un mes, no todos los fallecidos son por el nuevo coronavirus, también hay por infarto, suicidio, vejez, accidentes de tránsito y otros.

Cabe resaltar que Cerro Colorado es el distrito más grande y poblado del sur del Perú. Según el administrador del cementerio Paz Eterna, César Neyra, la jurisdiccion necesita de manera urgente otro panteón de carácter social.

Coméntanos