Arequipa: Cementerio de Paucarpata no cuenta con agua ni luz por falta de pagos

El trabajador del área de Limpieza Pública del municipio, Juan de Dios Calla, indicó que Sedapar suspendió el servicio de agua hace dos años por una deuda que ascendería a los 50 mil soles
world-news

El tradicional cementerio de Paucarpata no cuenta con agua potable ni energía eléctrica por falta de pagos, según denunció el trabajador del área de Limpieza Pública de la comuna distrital, Juan de Dios Calla.

El obrero indicó que la empresa de saneamiento Sedapar suspendió el servicio de agua hace dos años por una deuda que ascendería a los 50 mil soles, monto que la municipalidad aún no logra pagar.

Desde entonces, los trabajadores del camposanto se vieron obligados a ingeniárselas para cumplir con las labores de limpieza y realizar el mantenimiento de las áreas verdes.

“Nosotros conseguimos el agua con una bomba eléctrica para regar los parques del cementerio”, refirió el también integrante del Comité de Seguridad y Salud de los obreros municipales de Paucarpata a Radio Yaraví.

Sin embargo, esta situación se agravó hace una semana tras registrase el corte del servicio eléctrico. “He llamado a Seal y me indicaron que (la municipalidad) no ha pagado, dicen que deben dos meses”, manifestó.

Finalmente, Calla solicitó que el alcalde de Paucarpata, José Supo Condori, atienda estas deudas a fin de brindar un servicio adecuado a los vecinos del distrito.

Asimismo, exigió la destitución del subgerente de Limpieza Pública del municipio, Miguel Gárate Rivera, por no solucionar el  problema del recojo de residuos sólidos en diferentes partes de la jurisdicción.

Coméntanos