Arequipa: capacitan a soldados en labores de control de incendios forestales

Especialistas del Serfor y Sernanp brindaron taller
world-news

Unos 60 soldados de la Tercera Región de Ejército del Perú, asentado en Arequipa, fueron capacitados para apoyar las labores de control de incendios forestales que se registran en la región, se informó.

La capacitación estuvo a cargo del personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Ministerio del Ambiente.

“Protocolo y primera respuesta ante incendios forestales”, es el nombre del curso que recibieron los soldados que recibieron clases teóricas y prácticas.

Ellos conocieron el protocolo oficial que se aplica frente a un incendio forestal, las competencias de las diferentes entidades involucradas como municipios provinciales y distritales, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Los soldados fueron instruidos también en reconocimiento de focos de calor e incendios forestales, puntos de anclaje, líneas de defensa entre otros, así como en la planificación de estrategias para controlar el fuego y evitar su propagación.


Durante los días que se desarrolló el curso los soldados conocieron las principales herramientas y técnicas para el apagado del fuego y realizar prácticas con fuego real en sus instalaciones.

Cabe señalar que el curso fue impartido en el Cuartel de la III Brigada de Comunicaciones, ubicado en el distrito de Tiabaya, provincia de Arequipa.

AGENCIA ANDINA

Coméntanos