Radio Yaravi

Arequipa: canillitas protestan contra grupos periodísticos

Suspendieron distribución de los periódicos del grupo El Comercio y La Republica
No se pudo cargar

Decenas de canillitas  realizaron un plantón de protesta  para pedir que los grupos El Comercio y La República cumplan  con los convenios que a ellos  les  otorga beneficios por fin de año. Estos corresponderían a un aguinaldo que consiste en la entrega de  panetones y tarros de  leche.

El dirigente de diarios y revistas de Arequipa, Santiago Taca Ticona,  expresó que corresponde un panetón por cada periódico (Comercio, Depor, Trome, La República, Líbero, etc.). Sin embargo estos dos grupos de comunicación escrita indican que por la crisis de la pandemia no es factible poder hacer la entrega.

En esta línea, los canillitas indicaron que no repartirán los periódicos sino llegan a una solución con los representantes.

Otra de las dirigentes, Aide Castro Chambi indicó que durante la pandemia tuvo compañeros que fallecieron o se infectaron mientras cumplían con su labor y las  empresas periodísticas fueron ajenas a la problemática.

“Ninguna empresa se preocupó por nuestro estado de salud. Una vez al año a ellos les duele entregarnos panetones.  No tenemos cumpleaños, no tenemos feriados, no tenemos domingo no dejamos de trabajar”, expresó indignada Castro Chambi.

Coméntanos