Radio Yaravi

Arequipa: can rescatista "Wally" se suma a la búsqueda de turista belga

El perro rescatista "Wally", halló el cuerpo de un adulto mayor desaparecido en el 2018.
No se pudo cargar

Por quinto día consecutivo, continúa la búsqueda de la turista belga desaparecida en el Cañón del Colca, Natacha de Crombrugghe (28). Este martes 8 de febrero, se sumó a la búsqueda  el can ‘Wally’ de la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú.

El can fue recomendado en la búsqueda debido a que en el 2018, logró encontrar el cuerpo de un adulto mayor identificado como Marcelino Huacarpuma Laucata (80) quien desapareció en el distrito de La Joya.

Wally olfateó las prendas que la turista belga dejó en el hostal La Estancia, donde se hospedó por última vez el 23 de enero. Su entrenador señaló que el can es especialista en rescate de personas y la ruta de búsqueda que reforzará es la catarata de Huaruro. 

Busqueda de turista

Alrededor de 15 policías de la unidad de alta montaña, agentes de la comisaría Cabanaconde, y equipos de rescatistas de Alta Montaña continúan recorriendo diferentes rutas de la parte baja del cañón del Colca. Asimismo, se ha dispuesto el uso de un drone, a fin de fotografiar la zona e identificar las posibles rutas que pudo tomar la joven. 

Los padres y el hermano de Natacha de Crombrugghe llegaron a la ciudad de Arequipa, para liderar la búsqueda en el valle de Sangalle.

Coméntanos