Radio Yaravi

Arequipa: cóndor muere tras chocar con cable de alta tensión en el Colca

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca, Winder Anconeira, solicitó la reubicación o instalación subterránea de los cables
No se pudo cargar

Un cóndor murió la mañana de este miércoles tras chocar con cables de alta tensión ubicados en el cañón del Colca, de la provincia de Caylloma.

El ave, de aproximadamente dos años, fue hallado en el sector de Runa Rupaska, en la Comunidad Campesina de Cabanaconde, a 5 minutos de la Cruz del Cóndor, informó el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca, Winder Anconeira.

Recordó que esta es la segunda vez que se suscita un accidente en los cables de alta tensión en el cañón del Colca. Por ello, solicitó la reubicación de los equipos o la instalación subterránea.

“Creemos que la empresa de electricidad debería reubicar los cables o colocarlos de forma subterránea, debido a que en la Cruz del Cóndor existe bastante fauna, que se ve afectada”, señaló Anconeira.

Tras las coordinaciones con Serfor, el cuerpo del cóndor fue trasladado hacia la provincia de Arequipa para continuar con los procedimientos respectivos para animales silvestres.

El aviso de alerta lo dio el vicepresidente de la Comunidad Campesina de Cabanaconde, Pedro Dennis Quispe de la Cruz, quien indicó que estaba trabajando por la zona, cuando vio que un cóndor chocó contra los cables de alta tensión, generando chispas y enseguida cayó estrepitosamente contra el piso, cerca a los cactus.

Coméntanos