Radio Yaravi

Arequipa: buscan declarar a laguna de Mamacocha como ecosistema frágil

La iniciativa busca proteger especies de flora y fauna silvestre.
No se pudo cargar

Con el objetivo proteger a las especies de flora y fauna silvestre de la laguna de Mamacocha, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego busca declararla como ecosistema frágil.

La laguna de Mamacocha, ubicada a diez horas de Arequipa, en el distrito de Ayo, provincia de Castilla, alberga especies como la nutria marina (Lontra felina) o huallaque, que se encuentra categorizada como En Peligro (EN) de extinción, según la lista de clasificación y categorización de las especies amenazadas de fauna silvestre legalmente protegidas.

Tras un recorrido en el lugar, personal de Serfor, identificó la presencia de árboles de molle y sauce con más de cien años de antigüedad y la existencia de una gran biodiversidad.

La categorización de "frágil", permitiría el mejoramiento del ecosistema generando el desarrollo del ecoturismo, actividad sostenible que trae consigo beneficios económicos para los pobladores, en colaboración de la Municipalidad Distrital de Ayo.

La declaración de ecosistemas frágiles permite al Estado Peruano proteger determinados lugares debido a las características especiales que poseen.

Coméntanos