Radio Yaravi

Arequipa: Buscan a dueños de canes con rabia enterrados en la torrentera

Estos dos últimos casos corresponden a vecinos del distrito de Cerro Colorado
No se pudo cargar

Ante la alerta epidemiológica por el incremento de rabia canina en Arequipa, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) está buscando a los dueños de dos canes diagnosticados con rabia, debido a que están en riesgo de haberse infectado con este virus.

El primero corresponde a un macho de 5 años, color caramelo. Fue aparentemente enterrado por sus propietarios, dado que medio cuerpo estaba cubierto por tierra en la torrentera de Ciudad Municipal, Cerro Colorado.

El segundo caso corresponde a un perro hembra de raza pitbull, color café con franja blanca en el cuello de 3 a 4 años aproximadamente, el cual fue encontrado dentro de un costal de papel en la torrentera del sector 6 de la Asoc. José Luis Bustamante y Rivero del mismo distrito.

Ante esta grave situación se exhorta a la población denunciar cualquier cambio de conducta de sus mascotas y de sufrir un accidente de mordedura acudir a los establecimientos de salud del Ministerio de Salud.

Dato: en 70 días del presente año se han diagnosticado 23 casos de esta enfermedad en canes, que amenaza a la salud pública dado que existe el alto riesgo que se presente un caso de rabia humana.

Coméntanos