Radio Yaravi

Arequipa: bus de transporte público invade ciclovía para recoger pasajeros [VIDEO]

Pese a la señalización, el vehículo del SIT se estaciona en la vía exclusiva para los ciclistas
No se pudo cargar

Un bus del Sistema Integrado de Transportes (SIT) invadió la ciclovía del eje Jerusalén – San Juan de Dios, en el Cercado, para recoger pasajeros.

En imágenes difundidas por Radio Yaraví, se observa como el vehículo se estaciona en el carril exclusivo para los ciclistas, pese a la señalización. Según el video, la unidad brinda el servicio de transporte público en el distrito de Cayma.

“El bus interfiere el paso de la ciclovía, ¡Qué increíble!”, exclamó el ciudadano que grabó el clip y advierte el riesgo al que se expone al conductor de la bicicleta.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) autorizó el ingreso de los buses del SIT por el eje Jerusalén – San Juan de Dios de suroeste a noreste.

Esta medida generó el rechazo de los comerciantes de la zona, quienes protestaron por segundo día consecutivo en contra de la disposición.

Según los vendedores, la circulación de los vehículos provocará el incremento de los niveles de contaminación ambiental y generará pérdidas económicas ante la restricción de los vehículos que trasladan su mercadería.

En un contexto mundial complicado por la pandemia del coronavirus, la bicicleta propone ser un medio de transporte sano, ecológico y sostenible para trasladarse tanto por la ciudad. Además, podría aportar a mitigar la aglomeración de personas.

 

Coméntanos