Arequipa: brigadas recorrerán casa por casa a vacunar contra la COVID-19

Nuevas estrategias se aplicarán desde la próxima semana. Autoridades del Gobierno Regional señalaron que Arequipa requiere 225 brigadas de refuerzo para cerrar brechas de vacunación.
world-news

Con el objetivo de cerrar brechas de vacunación contra la COVID-19, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, informó que se dará inicio al recorrido casa por casa, así como la implementación de más puntos móviles de vacunación en malls, mercados y acudir a empresas públicas y privadas para vacunar a los trabajadores.

El director de Salud de las Personas, Ruperto Dueñas, señaló que para ejecutar el barrido casa por casa, se evalúa destinar al menos la mitad o parte de las brigadas que actualmente vacunan en puntos fijos, para realizar esta labor. Es decir, de las 6 brigadas que actualmente atienden en el estadio de la Unsa, tres serían destinadas para inmunizar en domicilios, la misma estrategia se aplicaría en todos los puntos de vacunación. 

En ese sentido el gerente regional de Salud, Edilberto Salazar reveló que, Arequipa requiere por lo menos 225 brigadas de refuerzo, para cerrar brechas en las jornadas de vacunación. A la fecha la región solo cuenta con 136 brigadas.

Informó que la contratación de más brigadas demandan una inversión aproximada de S/ 1 millón 293 mil, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aseguró el presupuesto.

Vacunación casa por casa

Las autoridades, adelantaron que la vacunación seguirá la línea de estrategia territorial, es decir, por distritos. Para ello, el 60% de jurisdicciones estarán a cargo del Minsa y el 40% de EsSalud.

En tanto, la Geresa continuará con los puntos móviles en mercados y zonas de mayor concentración de población, como: la Feria del Altiplano, el mercado San Camilo, Avelino Cáceres y la plaza 15 de Agosto.

Coméntanos