Radio Yaravi

Arequipa: Brigadas de EsSalud aplicaron más de 15 mil pruebas rápidas para la detección del COVID-19

Más de 120 personas fueron trasladadas a los Centros de Aislamiento Temporal, entre Cerro Juli y el Colegio de Abogados de Arequipa, para la atención de pacientes con síntomas leves y moderados
No se pudo cargar

El Equipo Técnico de EsSalud desplegado en Arequipa aplicó alrededor de 15 mil pruebas para la detección temprana del nuevo coronavirus. Además, entregó más de 3 mil kits médicos para el tratamiento del COVID-19, el cual consiste azitromicina, ivermectina y paracetamol.

El trabajo estuvo a cargo de 20 brigadas, integradas por médicos, enfermeras y tecnólogos, que en la última semana atendieron en 50 puntos realizando Test Rápidos Covid-19 en los de distritos, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Alto Selva Alegre, Yura, Cayma, Cerro Colorado y Miraflores, a fin de reforzar las atenciones a pacientes con sospecha de haber contraído la infección de este mal.

El gerente de la Red Asistencial de Arequipa, Edilberto Salazar, destacó, que se desarrolla un trabajo intenso de la mano con 20 alcaldes distritales, a fin de prevenir y atender a tiempo a los pobladores afectados por el nuevo coronavirus.

“En cada jurisdicción se logró hacer la muestra a alrededor de 2500 personas. Posteriormente, se diversificará a otras ciudades hasta completar los 29 distritos que conforman el departamento de Arequipa”, refirió la autoridad de salud.

Salazar, precisó, que a la fecha se han traslado a los Centros de Aislamiento Temporal de la zona a más de 120 personas entre Cerro Juli y Colegio de Abogados de Arequipa, para la atención de pacientes con síntomas leves y moderados.

“Es importante precisar que entre los trasladados hay pacientes que provienen del hospital Honorio Espinosa del Minsa y del hospital de la Sanidad de la Policía Nacional”, agregó.

Próximamente se pondrá en marcha la nueva Villa EsSalud Arequipa, que estará ubicada al interior de las instalaciones del Centro de Rehabilitación para Pacientes (CERP) del distrito de Zamácola, con una oferta hospitalaria de 100 camas que contará cada una con punto de oxígeno que será abastecido por un isotanque de 10 toneladas y 7 mil m3 de oxígeno.

Cabe precisar que los 80 profesionales que viajaron a Arequipa vienen también brindando información a la población sobre el tratamiento y sintomatología del virus que puede pasar de leve a grave (fiebre, tos teca, sensación de falta de aire, pérdida del olfato y del sentido del gusto, además, de la importancia de las medidas de aislamiento dentro de sus hogares que deberán adoptar en caso su diagnóstico sea positivo, puntos claves para controlar la transmisión del nuevo coronavirus).

Coméntanos