Radio Yaravi

Arequipa: bebé con hidrocefalia necesita ayuda para vivir

Pese a su corta edad, la pequeña ya soportó 6 intervenciones quirúrgicas y aún lucha por sobrevivir bajo el cuidado de sus padres
No se pudo cargar

Una bebé de casi 3 meses de nacida que padece de hidrocefalia (acumulación de líquido en las cavidades del cerebro) necesita la ayuda de la ciudadanía para comprarle las válvulas que le cambian cada 15 días.

Pese a su corta edad, la pequeña ya soportó 6 intervenciones quirúrgicas y aún lucha por sobrevivir bajo el cuidado de sus padres, quienes apelan a la solidaridad de la población para adquirir el dispositivo.

Ángeles nació el 22 de febrero en el hospital Honorio Delgado presentando espalda bífida (herida en la parte inferior de la columna por donde se veía su médula), obligando a operarla, días después fue intervenida quirúrgicamente de la cabeza para abrirle los ventrículos y se libere el líquido cefalorraquídeo que produce en exceso.

El papá de la menor, David Rodríguez, de 39 años, narra que pasa los días más duros de su vida al ver a su primogénita sufriendo y sin poder contar con recursos económicos que alivien su mal debido a que perdió sus dos trabajos tras el estado de emergencia por el coronavirus. Antes, vendía internet y en las tardes tampoco se le permite ensamblar bicicletas.

“A los 29 días volvieron a operarla para colocarle la válvula de derivación ventricular peritoneal externa pediátrica que dura 15 días y el lunes 27 de abril volvió al quirófano esta vez para colocarle una válvula artesanal que no funciona, ella sufre por los dolores que le causa la infección que tiene en la cabeza y que se le acumula por falta de válvula que cuesta 2 mil soles ya que el SIS no tiene stock”, sostuvo el padre desesperado.

La bebé estaba internada en el hospital Honorio Delgado, sin embargo, fue trasladada a la Clínica Paz Holandesa, luego que el nosocomio sea establecido para atender a pacientes críticos de COVID-19.

Hace dos días nuevamente fue operada para colocarle dos válvulas que se deben comprar en Lima. Está delicada, con oxígeno y fármacos para el dolor. La mamá de la pequeña tampoco se separa de ella y ora todos los días esperando la recuperación de la menor.

Toda ayuda es recibida en la cama B de la sala 3 en el sector de Hospitalización de la Clínica Paz Holandesa, ubicada en la calle Colón del distrito de Paucarpata.

Si desea apoyar con cualquier donación puede hacerlo a través de la cuenta de ahorros del banco BCP 21592164191037 a nombre de David Rodríguez Fernández con DNI 43218390

Coméntanos