Radio Yaravi

Arequipa: baja afluencia de adultos de 48 y 49 años en vacunatorios genera preocupación

La meta planificada por el Gobierno Regional de Arequipa era inmunizar a 28 888 personas de este rango de edad.
No se pudo cargar

La meta planificada por el Gobierno Regional de Arequipa era vacunar a 28 mil 888 personas de 48 y 49 años, sin embargo hasta el mediodía de ayer solo habían colocado 1037 primeras dosis.

En el segundo día de vacunación contra la covid-19 para adultos de 48 y 49 años se edad se volvió a registrar poca afluencia de personas en los vacunatorios. El director de la red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Ángel Yucra, mostró su preocupación asegurando que el avance en el proceso de inmunización con este grupo etario es de solo el 20%.

"Ya deberíamos haber coberturado si quiera el 40% de la población planificada y no hemos llegado a esas cifras aún", comentó. 

Estos dos primeros días se atendió de manera limitada y el personal de salud indica que todo es con un padrón que brindó el RENIEC, respetando así la dirección que indica el DNI. 

El doctor Yucra también reveló  que están a la espera de 68 mil dosis de vacunas que ya fueron destinadas para las áreas rurales de la región, ayer llegaron a Lima y deberían estar arribando a nuestra ciudad en las próximas horas.

Finalmente, el gerente regional de Salud, Cristhian Nova Palomino, aseguró que solicitaran las dosis correspondientes para todas las personas mayores de 18 años en Arequipa."Son aproximadamente 650 mil vacunas las que hcen falta para completar de vacunar a todos los mayores de edad", sostuvo luego de salir de una reunión en la Gerencia Regional de Salud para evaluar el proceso de vacunación.

Dato: 109 mil personas no acudieron a recibir su segunda dosis en la provincia de Arequipa

Coméntanos