Radio Yaravi

Arequipa: autoridades se reúnen de emergencia por la coyuntura política

La reunión fue convocada por el general del Ejército, Jhony León Rabanal, para evitar que sucesos como los saqueos en Huancayo o protestas de Junín se repitan en Arequipa
No se pudo cargar

Frente a las disputas que se viven en todo el país, diferentes autoridades de Arequipa se reunieron de emergencia en la Tercera División del Ejército para tomar medidas preventivas ante cualquier escenario conflictivo en la ciudad.

El alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, señaló que la reunión fue convocada por el Comandante Operacional del Sur, general del Ejército Jhony León Rabanal, con el objetivo de evitar que sucesos como los saqueos en Huancayo o protestas en Junín se repitan en Arequipa.

Asimismo, descartó que se tomen medidas como el toque de queda o estado de emergencia ya que estas no funcionarían como parte de una estrategia.

“Mi posición personal es oponerme a cualquier toque de queda, no es solución a un conflicto, los conflictos se solucionan con dialogo y sesiones”, expresó.

Las autoridades que formaron parte de la sesión fueron el alcalde provincial, un representante del gobierno Regional, las diferentes fuerzas armadas, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

Cabe señalar, que en el centro histórico y en los mercados de Arequipa se registró un gran número de efectivos policiales.

Coméntanos