Arequipa: aumenta precio de productos marinos por Semana Santa

El precio del camarón incrementó hasta en 80 soles
world-news

Por Semana Santa el precio de los productos hidrobiológicos en los mercados de Arequipa mostró un notable incremento desde el pasado domingo 10 de abril.  

En el Terminal Pesquero de Río Seco, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, el camarón es uno de los productos más buscados por los arequipeños.

Su precio estuvo desde S/ 48.00 el kg, inicialmente, y llegó hasta los S/ 80.00 por kilo según la variedad. Como se recuerda, el camarón se encontraba en veda desde el 5 de enero hasta el 31 de marzo. Por lo tanto, su extracción a poco de la Semana Santa estaba restringida.

Dicha medida buscaba que este crustáceo se reproduzca y se garantice su disponibilidad durante los próximos meses del año.

Por su parte el pescado bonito fue uno de los más baratos del centro de abastos, por menor estuvo hasta a S/ 2.00 el kg. Según los comerciantes ingresó gran cantidad de este pescado.

En tanto, otros productos marinos como el choro bordeaban lo 10 soles por kilo, mientras que el cauc cau dorado llegó hasta los S/ 20. Hubo poca corvina y fue uno de los pescados con más alto precio, un kilogramo valía S/ 35.00

Coméntanos