Arequipa: Aumenta la cifra de homosexuales infectados con VIH en un 25%

El poco uso de preservativos y los cambios de conductas sexuales serían algunas de las causas
world-news

Tino Begazo Gutiérrez, coordinador de la mesa de concertación LGTB y Ts de Arequipa, alertó que la cifra de homosexuales infectados con VIH aumentó en un 25%, lo cual evidenciaría que no existe una cultura de prevención. “Han aparecido un montón de cosas que perjudican el tema de salud pública, como las fiestas semáforo”, agregó.

Sin embargo, explicó que los casos que llegan al Ministerio de Salud no reflejan la realidad, pues muchos no los reportan o evidencian por temor a la discriminación. A esto, se le suma  “La mala de costumbre de decir yo sé con quién me meto, estoy con una persona de su casa”, afirmó.

El poco uso de preservativos y los cambios de conductas sexuales de los jóvenes inciden en que la mayoría de infecciones del Virus de Inmunodeficiencia Humana que causa el SIDA ocurran en la población arequipeña. “Tomen conciencia, el VIH está en aumento en toda la población”,  recomendó.

Al respecto, dijo que se debe promover el uso adecuado del condón, la abstinencia sexual en menores de edad y la fidelidad en parejas formales.

Coméntanos