Arequipa: atención de casos sospechosos de COVID-19 disminuyó en EsSalud

Ante la falta de personal de salud, una brigada del Seguro Social llegó a la región
world-news

El jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de Essalud Arequipa, Yuri Vilca, indicó que hasta la fecha la curva de atenciones de casos sospechosos de COVID-19 y la atención en los centros de triaje diferenciados han disminuido.

Según el galeno, esto se logró gracias a las diferentes estrategias que se han tomado desde los nosocomios. Una de ellas fue el arribo de una brigada que llegó desde Lima para que se refuerce la atención en los centros de salud. Como se recuerda, Essalud se encontraba desabastecido de personal médico por el gran número contagios.

Asimismo, el galeno refirió que el estadio de Umacollo será un nuevo centro de vacunación gracias a una alianza firmada con el Instituto Peruano de Deportes (IPD). Esto debido a que el colegio Juana Cervantes, local que se habilitó como punto de inmunización en el Cercado, retornará a la semipresencialidad.

Vilca explicó que por las características que necesita un centro de vacunación, fue difícil encontrar un nuevo establecimiento que cumpla con los requisitos de ser un espacio amplio, accesible y con ventilación.

Coméntanos