Radio Yaravi

Arequipa: Asociación pide a congresistas debatir pena de muerte para violadores y feminicidas

La coordinadora general de Anomas, Elsa Acosta, exigió penas más severas para sujetos que matan a mujeres
No se pudo cargar

La coordinadora general de la Asociación Civil No Más Niños de Madres Niñas (Anomas), Elsa Acosta Vargas, pidió a los 130 congresistas electos debatir un proyecto de ley que plantee la aplicación de la pena de muerte para violadores y feminicidas en nuestro país.

“¿Por qué no hacer frente a esta situación con estas propuestas? Debemos analizar como mitigar y erradicar la violencia contra la mujer”, agregó.

Recordó que durante el 2019 se reportaron 160 casos de feminicidios, la cifra más alta de los últimos años. Al respecto, dijo que estas cifras escalofriantes merecen la atención especial de las autoridades locales y nacionales para establecer leyes más severas.

Ante esta situación y por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, anunció que la asociación organizará el Encuentro en Defensa de la Mujer este 6 de marzo en el auditorio Miguel Grau de la Universidad Católica Santa María.

La actividad contará con la participación de especialistas que presentarán propuestas para frenar los actos de violencia contra la mujer. Además, mencionó que invitaron  a los 6 congresistas electos por Arequipa para participar del evento.

Finalmente, indicó que los alcances del encuentro serán remitidos a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Coméntanos