Radio Yaravi

Arequipa: así se distribuirán los hospitales y clínicas para atención de pacientes NO COVID-19

En tanto, los pacientes graves con coronavirus recibirán tratamiento en el Honorio Delgado
No se pudo cargar

El comando operacional COVID-19 Arequipa sostuvo la mañana del  lunes 13 de abril su cuarta reunión de emergencia a fin de  seguir  elaborando acciones para  la lucha contra el coronavirus.

Como el Honorio Delgado Espinoza  fue declarado  hospital Covid-19, a partir de la fecha las personas  NO portadores del virus  y que padecen de otras enfermedades o dolencias  serán atendidas en diversos hospitales o clínicas de la ciudad en salvaguarda de su integridad.

¡Mucha atención!

  • A partir de este martes 13 de abril  La clínica infantil Paz Holandesa se encargará  de atender exclusivamente las especialidades de pediatría  y hemodiálisis de la región. Su  dirección:   Urbanización Villa Continental Calle 4 número 101, Paucarpata, Arequipa.
  • El área de cirugía del Hospital Honorio  Delgado se trasladarán al Goyeneche, allí se atenderán a partir del momento las operaciones, ejemplo, vesículas.
  • En el tercer y cuarto piso del Hospital geriátrico municipal se  habilitarán  las áreas.  ginecología  quirúrgica  y atención de neonatos.
  • En el Hospital Goyeneche se recibirá únicamente pacientes NO  Covid-19.
  • Los partos normales serán programados en los establecimientos de salud I-4 los cuales son: Maritza Campos en  Zamácola, Cerro Colorado;  Edificadores Misti en Miraflores; Centro Salud (C.S.)   Mariano Melgar,  C.S.  Ampliación Paucarpata y C. S.  de Hunter.

Durante las  próximas 72 horas se continuará reubicando   los servicios de emergencia NO COVID-19 del nosocomio  regional a otros establecimientos de salud, entre ellos públicos y privados.

De igual manera, se brindará el permiso corresponde a las clínicas privadas para realizar trabajos y traslado de materiales.

Respecto al Honorio Delgado Espinoza (hospital Covid-19) se habilitarán 100 camas para tratar exclusivamente a los pacientes  infectados que se encuentren  graves.

Los pacientes con coronavirus no críticos serán derivados al centro de aislamiento ubicado en el campo ferial de Cerro Juli (que aún se viene implementado) en una primera  etapa contará con 200 camas, progresivamente aumentará su capacidad  hasta  llegar a 400 camas.  Contarán con cocina y servicios de salud.

Las 20  patrullas Covid-19 seguirán  realizando toma de muestras de quienes  reporten casos sospechosos en sus domicilios, para ello se  habilitaron las líneas telefónicas: 948989343, 976746105, 948989102, 948990966, 913600420

Finalmente durante la reunión el  gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, informó que  después de ser desinfectados y fumigados,  hoy se restablecieron las atenciones en áreas de emergencia de los Hospitales Honorio Delgado Espinoza, Goyeneche y el Hospital de Camaná.

Además  mencionó  que se logró  poner en funcionamiento dos ascensores nuevos en el hospital regional.

La cita  fue liderada  por Gral. Edward Gratelly Silva, Presidente del Comando COVID-19 y contó con la participación de las principales autoridades  de salud, policía, ejército, Fap, Defensoría del Pueblo y Colegio Médico.

 

Foto: Correo

 

Coméntanos