Arequipa: anuncian protesta contra incremento de precio de combustibles

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, señaló que la próxima semana realizarán una jornada de lucha
world-news

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, anunció que la próxima semana realizarán una protesta ante el incremento del precio de los combustibles.

En las últimas semanas, varios ciudadanos reportaron dicha variación, situación que afecta económicamente a miles de familias.

Asimismo, exigirán la convocatoria de una Asamblea Constituyente para la aprobación de una nueva Carta Magna. “Reafirmamos nuestro compromiso con esta jornada de lucha que se realizará el 28 o 29 de enero”, refirió.

En ese sentido, Chapa Díaz indicó que representantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa y otros gremios de la ciudad se sumarán a la movilización para solicitar la derogatoria de una serie de decretos supremos que - según el dirigente - atentan contra los derechos laborales.

“Nos sentíamos un poco contentos porque el Congreso aprobó el proyecto de ley que deroga el Decreto de Urgencia 014-2020, pero el presidente observó el dictamen (…) Ahora nos toca defendernos en las calles”, señaló

Coméntanos