Arequipa: analizan propuesta para atender pacientes covid y no covid en un mismo hospital

Christian Nova Palomino informó que esta propuesta es parte de un plan de acción ante una eventual segunda ola
world-news

El gerente regional de salud, Christian Nova Palomino afirmó que Arequipa es la única región que cuenta con un plan de acción ante la posible  llegada de una segunda ola del nuevo coronavirus. En esa línea se está analizando la propuesta de realizar servicio mixto para pacientes covid y pacientes con otras enfermedades en todos los hospitales de la región. La decisión se tomará en los próximos 7 días.

“Para esto se tiene que presentar un plan el cual detalle el flujo de atención  y la implementación de consultorios externos de acuerdo a la demanda y patologías que están requiriendo en cada hospital”, dijo Nova Palomino.

Goyeneche

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche, Germán Torres,informó que el nosocomio está llegando a  su límite de capacidad y que no deriven a más pacientes.

En ese sentido Nova Palomino señaló que a pesar que se ha aperturado el centro de salud Pedro P Días y demás establecimientos para laatención de gestantes, pediatría  u oftalmología, la demanda es mayor y los hospitales tienen que tener una mejor distribución de pacientes para no sobrepasar su capacidad.

Coméntanos