Radio Yaravi

Arequipa: amplían a 36 meses de prisión preventiva contra Llica y ‘Los Hijos del Cóndor’

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, confirmó y amplió la prisión preventiva a 36 meses, contra el gobernador Elmer Cáceres Llica debido al peligro procesal.
No se pudo cargar

Se amplió la prisión preventiva a 36 meses, para el Gobernador Regional, Elmer Caceres Llica y la consejera, Jeymi Flores Quicaño; además de los funcionarios, Napoleón Ocsa Flores y Marcelo Cordova y el dirigente de Pampas Bayas, Mario Jacobo Jacobo, así lo dio a conocer la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA).

Dicha decisión se determinó tras confirmar la existencia de graves y fundados elementos de convicción que involucran a los investigados con la presunta organización criminal "Los Hijos del Cóndor", que habría cometido delitos de corrupción de funcionarios; además de peligro procesal.

Asimismo, los jueces superiores, Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Jaime Moreno Chirinos, deciidieron revocar la prisión preventiva y dispusieron comparecencia con restricciones para el consejo regional, Veto Bernal Huarca y al gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, José Palma Figueroa; quienes deberán pagar una caución de 60 y 50 mil soles, en el plazo de 10 días.

Otras denuncias

El Ministerio Público, a través del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, solicitó nueve años de cárcel para Elmer Cáceres Llica, como autor del delito contra la administración pública, colusión agravada por la adquisición de 116 butacas para el coliseo de La Montera, cuando era alcalde provincial de Caylloma.

En este caso, el Ministerio Público también solicitó para el acusado Elmer Cáceres Llica y los exfuncionarios involucrados, 9 años de inhabilitación para ejercer cargo público.

 

Coméntanos