Radio Yaravi

Arequipa: Alcalde Omar Candia descarta postular en elecciones

La autoridad también señaló que aún no está confirmado la presencia del presidente Pedro Castillo en Arequipa.
No se pudo cargar

Tras la aparición de algunas pintas anunciando a los posibles precandidatos al Gobierno Regional de Arequipa para las próximas elecciones regionales y municipales 2022, el alcalde provincincial, Omar Candia Aguilar, salió a aclarar las sospechas de una posible postulación.

Como se sabe, Candia Aguilar pertenece al movimiento de Arequipa Renace por lo que fue voceado como posible candidato. Sin embargo; en declaraciones a los medios de comunicación el burgomaestre descartó su postulación en las contiendas electorales. 

“Yo estoy concentrado en hacer una buena gestión en la comuna provincial, estamos en plena pandemia, esperemos que la mayor cantidad de arequipeños puedan vacunarse para ir poco a poco reactivando nuestras actividades cotidianas, no estamos pensando en ningún tipo de postulación”, dijo.

“Nosotros ya hemos dicho no vamos a postular nuestra tarea es cumplir con el encargo del pueblo de Arequipa”, agregó.

Llegada del presidente Pedro Castillo

A inicios de agosto,Candia Aguilar, pidió la presencia del presidente Pedro Castillo en Arequipa para garantizar la ejecución del principal proyecto de su gestión "Tranvía Eléctrico" y extendió la invitación para asistir a las fiestas por el 481 Aniversario de Arequipa.

El edil, señaló que dicha invitación continua en pie; sin embargo, aún no se ha confirmado la presencia del presidente Castillo debido a otros compromisos. 

“Hasta la semana pasada hemos estado haciendo coordinaciones con el palacio de gobierno, todavía no se ha confirmado su participación porque el 15 de agosto también hay otro aniversario en otra parte del país y entiendo que también están haciendo esfuerzos para que el presidente pueda ir, me parece que es Huánuco”, señaló Omar Candia.

 

Coméntanos