Arequipa: albergue infantil termina inundado y denuncian falta de apoyo

El hogarcito de niños especiales "San Jose Benito Cottolengo", terminó con los ambientes inundados, tras las lluvias registradas el último viernes.
world-news

Las lluvias registradas la noche del último viernes 25 de febrero, ocasionaron la inundación de los ambientes del Hogarcito de Niños Especiales "San Jose Benito Cottolengo".

Las hermanas del albergue infantil, ubicado en la Avenida Victor Andres Belaunde en el distrito de Tiabaya, se comunicaron con las autoridades y bomberos para pedir ayuda, sin embargo no tuvieron respuesta oportuna. 

Con escobas y baldes, tuvieron que recoger el agua que discurría por las habitaciones de los menores. Algunos muebles terminaron mojados. 

Esta casa hogar depende de las donaciones de las buenas personas para poder subsistir. Las hermanas pidieron el apoyo de la gobernadora Regional Kimmerlee Gutiérrez y autoridades de Defensa Civil, para que los ayuden con los daños ocasionados.

De igual manera, señalaron que intentaron comunicarse con el alcalde de Tiabaya, Miguel Ángel Cuadros Paredes, para que pueda ir y ver los daños, pero no obtuvieron respuesta. 

 

Coméntanos