Arequipa: al menos 3 colegios en zonas urbanas retornaron a clases semipresenciales

Autoridades del colegio Medalla Milagrosa, dieron la bienvenida a los niños de tres años acompañados de sus padres.
world-news

Despues de casi dos años de modalidad virtual, al menos tres instituciones educativas de zonas urbanas de Arequipa retornaron a la semipresencialidad desde este lunes 4 de octubre.

Así lo dio a conocer la Gerencia Regional de Educación de Arequipa; se trata de los colegios Medalla Milagrosa (Nivel inicial – 3 años) ubicado en el distrito de Hunter y los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Proneis) Emily y Cameli, en el distrito de Uchumayo. 

En horas de la mañana autoridades del colegio Medalla Milagrosa, dieron la bienvenida a los niños de tres años acompañados de sus padres, quienes se comprometieron a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En dicha institución un total de 40 niños retornaron a clases; según las disposiciones, los menores asistirán 2 veces por semana, con una duración de 2 horas por clase.

De igual manera, un total de 14 menores, retornaron a los Proneis de Uchumayo. A fin de evitar contagios de COVID-19, el retorno a clases será de manera gradual con pocas horas de duración. 

Colegios autorizados

Para el retorno a las aulas, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa estableció condiciones que deben cumplir las escuelas para brindar el servicio educativo.

Según las disposiciones, los directores deben realizar una revisión de las condiciones e infraestructura;asimismo, la institución educativa debe iniciar un proceso de consulta con la comunidad educativa para saber si docentes y padres de familia están de acuerdo con el retorno a labores semipresenciales.

Hasta el momento, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Norte, ya autorizó el retorno en las instituciones educativas particulares San José y Anglo Americano Prescott, ambos ubicados en la avenida Alfonso Ugarte en el Cercado.

Coméntanos