Radio Yaravi

Arequipa: al menos 15 profesionales de la salud atenderían en clínicas pese a tener licencia

El gerente regional de Salud, Christian Nova, señaló que recibió informes de la Contraloría General de la República advirtiendo presuntas irregularidades en las labores que realizan algunos médicos y enfermeras
No se pudo cargar

Al menos 15 profesionales de salud del Minsa estarían prestando servicios en clínicas privadas de Arequipa, pese a contar con licencia por ser considerados población de riesgo ante la COVID-19.

Así lo reveló el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, quien señaló que recibió informes de la Contraloría General de la República advirtiendo presuntas irregularidades en las labores que realizan algunos médicos y enfermeras, que incluso ya habrían recibido la vacuna contra el coronavirus.

Según el funcionario, este personal atendería en establecimientos particulares mientras goza de un sueldo del Estado. Asimismo, indicó que el órgano de control viene realizando seguimiento a estos hechos.

De hallarse responsabilidades, Nova Palomino aseguró que abrirán procesos administrativos contra los profesionales que cometan esta falta.

“Estoy esperando los resultados de la Contraloría para en su momento poder actuar como corresponda”, manifestó a los medios de comunicación.

No obstante, el funcionario reconoció el esfuerzo del personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus.

Las declaraciones del titular de la cartera regional de Salud surgen ante el pedido de los médicos para la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y retornar a la atención de manera presencial.

Al respecto, Nova Palomino, señaló que aún no hay evidencia científica que certifique esta demanda, sin embargo, refirió que solicitaron al Gobierno que evalúe esta posibilidad.

Coméntanos