Radio Yaravi

Arequipa: al menos 15 colegios de la Ugel Norte continuarán realizando clases virtuales

Mientras que otras 100 instituciones educativas públicas ubicadas en esta jurisdicción regresarán a la presencialidad
No se pudo cargar

Al menos 15 colegios de la Ugel Norte continuarán realizando clases de manera virtual por presentar problemas en su infraestructura, así lo informó el director de la institución, Rodil Jiménez. 

Sin embargo, el funcionario indicó que mas adelante buscarán que retornen a la semipresencialidad. Otras 100 instituciones públicas de las 558 que se ubican en esta jurisdicción realizarán clases presenciales, mientras 443 aplicarán el modelo mixto, añadió.

En cuanto a lo problemática en infraestructura del colegio José María Arguedas, ubicado en Cerro Colorado, indicó que los directivos tienen responsabilidad de supervisar los salones prefabricados, “ellos tendrán que presentar un informe acerca de lo que se tiene”, precisó. Como se recuerda, los padres de familia realizaron un plantón por la lenta gestión de las autoridades en construir un pabellón para el nivel primario.

Asimismo, informó que se necesitan más de 100 aulas prefabricadas para los colegios de su jurisdicción. Esto parte de los planteles educativos con problemas en su infraestructura y de los que necesitan más salones por la alta demanda de estudiantes.

 

Coméntanos