Arequipa: ahorristas de Credicoop piden audiencia con el presidente Pedro Castillo

Socios de Credicoop llegaron hasta La Joya para pedir una reunión con el presidente Pedro Castillo, sin embargo el mandatario canceló su visita.
world-news

Socios de Credicoop manifestaron que buscarán una audiencia con el presidente y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que puedan responder a sus exigencias. 

Según declaraciones de una de las representantes, las exigencias serian sobre la intervención tardía por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a la cooperativa Credicoop cuando ya se habían generado perdidas. De igual forma, sobre el artículo 87 donde el estado fomenta y garantiza el ahorro. “Se que el estado apoya al peruano ahora es su oportunidad de demostrarlo con nosotros” acotó. 

Por el momento los ahorristas, están esperando a que la SBS les brinde información acerca del estado financiero de la cooperativa para que ellos puedan buscar acciones que puedan reflotar a la misma.

Con respecto a las denuncias, aseguran que tanto los directivos como los socios empezaron un proceso penal en contra de la SBS. En horas de la mañana de hoy 25 de enero, los ahorristas llegaran hasta la Joya para conversar con el mandatario; sin embargo, la autoridad canceló su visita ya que viene supervisando la limpieza del derrame de petróleo.

Coméntanos