Arequipa: advierten hacinamiento en pasadizos de tiendas por departamento del Mall Aventura

Durante un operativo inopinado, las autoridades indicaron que los módulos no deben obstaculizar los pasillos
world-news

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, advirtió que las tiendas por departamento del Mall Aventura, ubicado en el distrito de Paucarpata, no mantienen una distribución adecuada de los módulos de mercadería, situación que impide la libre circulación de los usuarios en los pasadizos.

Durante un operativo inopinado, Nova Palomino observó una serie de deficiencias que deberán ser subsanadas en 48 horas. En ese sentido, señaló que deben adecuar los espacios y módulos para evitar posibles aglomeraciones.

 “Los espacios de circulación son muy angostos. Deben quitar algunas barandas y el área de caja debe estar totalmente libre. Tienen un plazo de 48 horas para subsanar las observaciones”, dijo el gerente regional de Salud.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social y Económico Local de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Juan José Loayza, indicó que detectaron 8 observaciones en el centro comercial, destacando el hacinamiento de los pasadizos, los dispensadores de alcohol estaban muy juntos y la falta de disponibilidad de este producto en algunas tiendas.

Cabe resaltar que durante este operativo estuvo presente personal del Ejército, Policía, Comando COVID-19, Gerencia de Salud, así como integrantes  de la municipalidad de Paucarpata, para fiscalizar que se esté cumpliendo las nuevas disposiciones dadas por el presidente Francisco Sagasti ante la segunda ola de la COVID-19.

Tópico del centro comercial

Cabe mencionar que el Comando COVID-19 de Arequipa realizó un operario inopinado en dicho centro comercial y observó que el tópico del establecimiento es inadecuado para el nivel de aforo que maneja.

Al respecto, el gerente Loayza señaló que no procede la clausura del local porque la intervención no contó con la participación de la comuna.

 “Hemos conversado con el gerente Nova para trabajar de manera articulada. Las municipalidades son los únicos que pueden cerrar los centros comerciales”, manifestó.

Dato: El aforo de las tiendas en general, centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamentos es del 20 %; supermercado, mercados y bodegas al 50%; restaurantes al aire libre 30%, la medida entra en vigencia desde este domingo.

Coméntanos