Arequipa: Advierten descenso de temperatura hasta el 29 de abril

Las bajas temperaturas provocarán la muerte de animales en las partes que superan los 4000 m.s.n.s.
world-news

El jefe zonal del Senamhi, Guillermo Gutierrez Paco, señaló que hasta el 29 de abril la sensación de temperatura descenderá en las zonas altas de Arequipa donde podría llegar hasta los -12° C.

Asimismo, indicó que las bajas temperaturas se sentirán en las provincias que superan los 4.000 m.s.n.m como Chivay, Cabanaconde (Caylloma).

Pese al pronóstico este mes no sería el más helado, sino en el junio y julio donde la temperatura en la ciudad de Arequipa descendería hasta los 4° C, “todavía no es la etapa más fría del año, hay que seguir preparándonos”, mencionó.

Uno de los sectores más afectados sería la parte agrícola y ganadera donde se prevé la mortandad de crías por las bajas temperaturas.

Para la parte costera de Arequipa, el biólogo señaló que se encuentran entre los 15 a 16° C y la humedad haría que la sensación de frio se sienta aún más.  

Ante este pronóstico del Senamhi recomendó a la población a tomar medidas preventivas, tales como utilizar ropas abrigadoras. Además, pidió a los gobiernos locales mantenerse atentos a fin de reportar de manera oportuna cualquier emergencia.

 

Coméntanos